De tesis universitaria a una empresa que se proyecta en la región
Lo que comenzó como una tesis universitaria, se convirtió en una empresa con 100 empleados y 40 más que de manera indirecta trabajan para ellos. Beauty Market no solo es una tienda de productos de belleza, sino una plataforma de crecimiento personal y profesional para sus colaboradores y clientes. En apenas cinco años este proyecto empresarial ha logrado desafiar muchos de los prejuicios que hay sobre hacer empresa en Manizales; hoy cuenta con marcas propias, 16 puntos de venta distribuidos entre Manizales y otros municipios de Caldas, y una visión clara de crecimiento constante.
Santiago Martínez y Evelyn Arredondo son esposos y son los dueños de Beauty Market. Para Santiago la clave es creer en grande: “muchos emprendedores hablan de su ‘negocito’, pero nosotros desde el principio supimos que Beauty Market tenía el potencial de ser un referente nacional”; lo que complementa Evelyn diciendo que “cada año nos retamos a nosotros mismos a crecer más del 30%, y para lograrlo, sabemos que debemos cambiar nuestra mentalidad y salir de la zona de confort”.
En su trayectoria han contado con la suerte de hacer parte de las Empresas de Alto Potencial (EAP) de Manizales Más del 2023. El paso por esta iniciativa de ciudad que busca el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de la región ha sido fundamental, como dice Santiago “todo lo que fue EAP fue maravilloso porque nos ayudó a estructurar y a organizar una cantidad de ideas que teníamos (…) en el 2023 tuvimos un crecimiento importante”.
Santiago se refiere al crecimiento del 48%, el cual alcanzaron gracias a lo que obtuvieron de su paso por EAP de Manizales Más, esto sumado a su “mentalidad de cosechero y corazón de jugador”, como se describen ellos mismos: “nos levantamos cada día a trabajar con disciplina, a tomar riesgos calculados y a reinvertir constantemente en nuestro crecimiento”.
El sueño a largo plazo de las cabezas de Beauty Market es construir una empresa con mil empleados, e impactar así la vida de mil familias. Saben que para lograrlo deben seguir impulsando la cultura de la innovación y del servicio en su organización. Beauty Market no solo vende belleza, sino que construye oportunidades, transforma realidades y demuestra que, en Manizales, y en cualquier lugar, los límites los pone uno mismo.